Un dia a la vez
Una casa, residencia o cualquier entorno, limpio y aseado siempre será grato y traerá armonía. Una actividad imposible de evadir y mientras más tiempo pasa sin hacerlo, más difícil se torna. Crear hábito y sacrificar tiempo trae sus recompensas. He intentado dividir las tareas y en un día limpio el cuarto; en otro lavo la ropa, sin olvidar el baño, el área de cocina y cocinar. He usado mi día libre de la semana para hacer todas estas actividades juntas, super agotador y regreso al trabajo estropeado. Compartir cuarto (alquiler) o vivir con un familiar, puede ayudar a dividir las tareas, pero hay quienes se hacen los locos.
Ayer vi una mosca de humedad en el baño y antes de escribir para compartir este artículo eché manos a la obra. Gracias a Dios el baño es pequeño un poco incomodo, pero ¡más rápido de lavar!
Me recomendaron usar vinagre blanco como insecticida natural, su fuerte olor las mantiene alejadas o usar bicarbonato de sodio porque la deshidratación, aplicarlo con un rociador dicen que las elimina de forma natural sin poner en riesgo la salud. ¡Ah! Que debo mantener el baño limpio y seco.
Y si del aseo de baño se trata, hay mucho de que cuidar. Ducharse con cholas o chanclas y dejarlas húmedas en el baño desarrollan bacterias, hay que lavarlas con jabón y cloro periódicamente, un poco de agua hervida, evitara hongos en los pies.
Las toallas son sin duda lo más importante, al usarla se deben extender fuera del baño (tendedero) y cambiar cada cinco días. La humedad en la tela y la piel muerta permiten con rapidez el desarrollo de bacterias. De vez en cuando sumerjo el cepillo dental en agua con vinagre, para evitar llevar gérmenes a la boca.
Todos critican lo de apuntar al vaso sanitario (poceta), pero más importante es bajar la tapa antes de tirar la cadena del inodoro para evitar expandir bacterias alrededor de toallas, cepillos de dientes, en fin, por todo el baño.
Los envases de productos de aseo personal que se mantienen dentro del baño (champo, cremas corporales) también se deben lavar, la humedad permite desarrollar bacterias. El uso de alfombras antideslizantes justo a la salida de la ducha, los paños o trapos (coleto) para secar el piso, deben cambiarse con frecuencia.
Otro uso que causa polémica es el papel sanitario, unos aseguran tirarlo al desagüe mientras otros echarlos a la papelera, a esta última opción asegura dejar caer el sucio del papel hacia abajo que será menos desagradable verlo, al abrir la papelera. No olvides sacar a diario la basura para evitar malos olores y gérmenes.
No es mi gusto colocar cesta de ropa sucia en los baños porque trae malos olores. Pero si le doy otro uso al jabón después de lavar la ropa (lavadora), para estregar los pisos de la casa, especialmente en el área de mascotas, aprovechando así al máximo este recurso.
Prohibido mezclar productos de limpieza porque causan asfixia. Me apoyo con un ventilador al lavar el baño, aplico el producto de limpieza en todo el sanitario y salgo a respirar, espero que actúen los químicos y termino con abundante agua, menos contacto, menor tiempo con los productos de limpieza que en su mayoría tiene amoniaco. Un baño ventilado, seco y limpio, asegura salud y tranquilidad.
Salgo del trabajo y regreso a casa a la media noche. Busco come algo ligero, yogurt con cereales o galletas para luego bañarme e ir a dormir. Me levanto todos los días a las 7 de la mañana. El café recién colado no puede faltar, desayuno y doy un vistazo a las redes sociales. Hace días encontré a una amiga que tenía un montón de tiempo sin saber de ella, le escribí para saludarla y respondió. Que grato es ser atendido con cariño, esa fórmula mágica y especial hace olvidar por minutos que el tiempo ha pasado.
No hay hielo que romper y se logras un dinamismo en el escrito entre preguntas y respuestas que permite contarnos lo vivido. Algunas respuestas cortas porque hay muchas otras preguntas y el tiempo pasa, pero disfrutas al máximo el reencuentro. Personas que conservan su trato, que no ponen distancia a las emociones y con el paso de los años mantiene el mismo cariño de ayer, dulzura, respeto, admiración y amistad.
Le pregunté por su familia y siendo más directo si tenía pareja; evito al máximo escribir a mujeres casadas, eso causa problemas en sus relaciones y valoro mucha la tranquilidad, la armonía y la paz. Miles de cosas nos hemos contado y muchas preguntas se repiten. En el dinamismo de la charla surgen nuevos comentarios que impiden profundizar un tema. Le conté que escribió y que estuve desconectado por un largo tiempo de crisis. Ahora mismo vive en Miami, pero antes vivió en Perú, una mujer empoderada, digna de admiración. Yasmely Majano, un abrazo gigantesco, que lluevan bendiciones y muchas buenas cosas para ti.
Seguiré con mis rutinas; esa búsqueda constante por mantenerme de pie.
Te puede interesar:
